La subsecretaria de Hacienda municipal, Eleonora Scagliotti, confirmó que de los dos proyectos en danza se optó por el de mayor capacidad, bajo una inversión de 60 millones de pesos. El expediente ingresará a la comisión de Obras Públicas del cuerpo y, de obtener luz verde, el oficialismo buscará poner en marcha el plan en febrero próximo.

"Enviamos el jueves la declaratoria de interés municipal de la iniciativa que fue presentada por el grupo Ingeconser, que contempla la construcción de una playa de dos subsuelos con capacidad para 785 plazas y con plazos de obra de 24 meses y de explotación a 30 años, con opción a 5 más", detalló Scagliotti.

Con el aval del municipio, el plan de un parking bajo tierra está ahora en manos del Palacio Vasallo.

La ordenanza de iniciativa privada establece que el Concejo tiene cinco sesiones para tratar el proyecto de Ingeconser (con un puntaje extra del 5 por ciento por ser autor del plan).

De aprobarse, podrán llamar de inmediato a licitación ya que los pliegos para la ejecución de la playa también fueron enviados al cuerpo deliberativo.

En ese sentido, Scagliotti aventuró que la construcción de la cochera subterránea en plaza San Martín podría comenzar "en febrero".

Entre dos propuestas. La decisión del Ejecutivo se produjo tras el análisis durante 60 días de dos iniciativas privadas en torno a la plaza San Martín y con el objetivo de dar solución a la falta de espacios para estacionar vehículos en el centro de Rosario.

Una propuesta fue presentada por la empresa que construye el complejo de viviendas de alta gama en Puerto Norte, Ciudad Ribera, y la otra pertenece al grupo inmobiliario Lancers, cuyo plan era para 470 coches en un solo nivel de estacionamiento.

Ese proyecto buscaba construir una playa de estacionamiento a lo largo de 11 mil metros cuadrados soterrados , con un desembolso de 31 millones de pesos, 18 meses de plazo de obra y una concesión a 30 años.

En cambio, la propuesta de Ingeconser, que remitió el Ejecutivo bajo un decreto de interés público municipal, impulsa la construcción de dos niveles de estacionamiento en 20.000 metros cuadrados de superficie.

Se contemplan boxes para autos, motos y bicicletas y locales comerciales, como también el ingreso a través de ascensores y sectores destinados a discapacitados.

Algunas voces de la oposición en el Concejo ya habían expresado sus reparos en autorizar una playa en el Paseo del Siglo al considerar más estratégica una cochera subterránea en la plaza del Foro, frente a Tribunales.

Fuente: lacapital.com.ar