La aerolínea chilena Sky será la primera low cost en comenzar a volar desde Rosario. Sus operaciones arrancan hoy formalmente, cuando despegue hacia Santiago de Chile, destino que conectará tres veces por semana. Así, esta línea aérea sumará otra ruta argentina a las que ya opera, que son Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.

La firma ya tiene montada en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas su oficina comercial, que funcionará los días en los que habrá vuelos desde y hacia Santiago. El vuelo inaugural llegará hoy desde el país trasandino a las 15.10. Y a las 15.40 partirá el primer avión hacia la capital chilena.

La ruta operará con vuelos directos y las salidas desde Rosario serán los martes a las 15.40, jueves (15.20) y domingo (18.20); mientras que los arribos desde Santiago se producirán a las 15.10, 14.50 y 17.50, respectivamente. El tiempo de vuelo será de aproximadamente 1 hora

40 minutos.

La modalidad low cost significa que el precio de los tickets para la nueva conexión tiene un piso de 52 dólares por tramo (Rosario-Santiago o viceversa), a lo que luego se le suman tasas de embarque (desde Rosario son 69 dólares y en Chile, 30 dólares) y los servicios adicionales.

La tarifa “light” da derecho a un equipaje de mano de 10 kilos y un asiento aleatorio. Una valija en bodega de hasta 23 kilos suma 16 dólares más. Por ejemplo, el costo básico de un viaje ida y vuelta a Santiago será de 203 dólares ida y vuelta; o sea unos 3.500 pesos. La compañía suele hacer promociones, así que los interesados deberán estar atentos. Algo es seguro, el desembarco de Sky en Rosario ya tuvo su primer efecto: obligó a la competencia a bajar los precios.

“Decidimos abrir la ruta a Rosario porque consideramos que es un destino que tiene proyección”, aseguró la directora comercial de Sky Airlines, Carmen Gloria Serrat, quien agregó que “la venta de boletos cumplió nuestras expectativas y los aviones están con un 80 por ciento de ocupación”.

Fuente: lacapital.com