El intendente Miguel Lifschitz se refirió esta mañana a la discriminación que vive el interior del país respecto a los subsidios que emite la Nación para el transporte y también por la decisión de no permitir a la aerolínea LAN que opere desde Rosario.

"No encuentro ninguna razón, ningún justificativo que permita sostener que LAN no pueda seguir operando desde Rosario. La idea de que compite deslealmente con Aerolíneas Argentinas que deslizó el diputado Rossi no tiene ni pies ni cabeza, Aerolíneas no realiza el trayecto Rosario-Lima", explicó.

Y destacó que los perjuicios que pueda sufrir Aerolíneas Argentina son "irrelevantes" al lado del impacto económico que tiene el movimiento de vuelos internacionales desde el aeropuerto local. "Rosario es a Argentina lo que Río de Janeiro a Brasil, o Barcelona a España y a nadie se le ocurre que de esas ciudades no haya vuelos internacionales", dijo

Y recordó que "el desarrollo económico del aeropuerto es importantísimo, es la segunda plaza emisora de viajes al exterior, porqué sí Córdoba y no Rosario, no hay explicación posible".

Respecto a la audiencia que planea tener con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Entre hoy y mañana vamos a estar gestionando una entrevista con la presidenta, creo que antes de las elecciones no va a ser posible y esperamos que después de las elecciones sin especulaciones políticas se tome una decisión a alto nivel”

Y estimó que la prohibición sobre LAN es similar a la discriminación que sufre la provincia por la distribución de los subsidios nacionales para el transporte. “Hay alguna similitud en el sentido de un trato distinto cuando se habla de Buenos Aires y cuando se habla del interior del país. Parece que somos argentinos de segunda porque vivimos en Rosario, Santa Fe o Córdoba y que no tenemos los mismos derechos que tienen quienes viven en Capital Federal, es una historia vieja, toda la historia de nuestro país estuvo atravesada por el conflicto de estos intereses”.

Fuente: lacapital.com.ar