El 22 de marzo se realizará la presentación oficial de Bodega Terra Camiare, propiedad de Familia Mizzau del grupo Agroempresa Argentina.

Se trata de una importante inversión en la recuperación del edificio de la antigua bodega Nanini e incorporaron la más alta tecnología de la industria vitivinícola apostando a elaborar vinos de alta calidad posicionando así a Córdoba a nivel nacional y, dando a conocer sus más de 400 años de historia en la producción de vinos.

Ya con presentaciones ante críticos importantes a nivel internacional tales como Tim Atkin y Robert Parker Terra Camiare busca con el tiempo lograr la excelencia en sus vinos descubriendo las riquezas de los diferentes terruños de Córdoba, bajo el trabajo y supervisión de su Enólogo Asesor Gabriel Campana.

El evento será a las 19 en la renovada Bodega, ubicada en Santos Nobile N505, Colonia Caroya Córdoba. Se espera la asistencia de autoridades a nivel nacional y provincial como así también a la prensa en general y periodistas especializados en gastronomía.

La Bodega

Ubicada en la localidad de Colonia Caroya, a 52 km de la ciudad de Córdoba, lugar que vio nacer el primer vino americano que llego a la copa del rey Felipe V de España y su corte. En  1618, se fundaba la Estancia Jesús María, que de mano de los sacerdotes Jesuitas en comunión con los pueblos  aborígenes de estas tierras, elaboraban los vinos  que  oficiaban las misas de la época.

Un segundo capítulo inicia a finales del siglo XIX con la llegada de inmigrantes friulanos, procedentes de Italia, quienes trajeron sarmientos europeos aportando a nuestra provincia su vasta cultura vitícola y gastronómica, forjando así a Colonia Caroya.

De aquella época data éste  establecimiento con  casi 100 años, fundada por la familia Nanini, quienes durante décadas elaboraron vinos típicos de la zona.

En el año 2015  Familia MIZZAU del grupo Agro Empresa Argentina adquiere la Bodega apostando  a la recuperación y renovación de la misma, Refundándola bajo el nombre de TERRA CAMIARE (Terra del   Latín  significa TIERRA,  y hace referencia al gran aporte que hicieron tanto los Jesuitas como los Italianos a esta maravillosa industria y  CAMIARE en homenaje a los aborígenes de Córdoba, que representan tanto la riqueza, naturaleza y sobre todo a nuestra gente).

Hoy  seleccionamos las mejores uvas de las distintas zonas productivas de nuestra provincia, tales como Colonia Caroya, Quilino, Cruz del Eje, Valle de Calamuchita , Valle de Tras la Sierra , entre otras.

Con un equipo humano dedicado y especializado, que aplica  la más alta tecnología  de la industria Vitivinícola aspiramos a revalorizar Cordoba produciendo vinos de excelencia para  Argentina y el mundo.

Los vinos

La bodega tendrá como capacidad total en vasijas vinarias aproximadamente 600 mil litros para la elaboración, crianza, fraccionamiento y estiba de vinos. Se cuenta en la actualidad con la mejor tecnología en equipamientos, disponiendo un sistema mixto de tanques de inox, piletas de material, barricas de roble y vasijas ovoides de cemento.