La nueva E050 – máquina de diseño italiano ahora fabricado en Argentina – ya comenzó a dar vueltas por el país. Es que desde la empresa apunta a poner las primeras diez en diferentes provincias para luego ir por el mercado del Mercosur. La Planta Móvil tiene la particularidad que se puede montar sobre un camión y producir 50 metros cúbicos/hora en continuo. “La idea es colocar los primeros equipos en el país para estar más cerca de los clientes y que las diferentes empresas nacionales puedan ver su funcionamiento. Una vez que consigamos eso el objetivo es comenzar a comercializarlo en el Mercosur”, explicó Mensa.

Y según contaron desde Blend, “la máquina fabrica una mezcla fresca y de mayor calidad. Hay que tener en cuenta que el trompo – camión que traslada la mezcla de un lado a otro – necesita de una planta que lo abastezca para llevar el producto. Y para transportarlo se le agregan diferentes químicos que conservan la mezcla. Con esta Planta Móvil, todo se realiza en el lugar de la obra y se usa inmediatamente”, aseguraron.

La nueva equipación de fabricación nacional tiene un precio que comienza en los u$s85.000 y que se incrementa de acuerdo a las aplicaciones que los clientes deseen agregarle. “Con este tipo de equipos se hace la mezcla que se necesita. Una vez que se utilizó lo que era indispensable la máquina se detiene y en el interior queda la materia prima sin tratar. Por lo tanto no hay desperdicios”, señaló el director de Blend, quien además indicó que “se pueden realizar diferentes productos derivados de esas mezclas, como por ejemplo lozas”.

Los equipos cuentan con “recetas en un software” para fabricar diferentes aplicaciones derivadas del producto final. “En definitiva funciona como trompo y planta a la vez”, afirmó el director de la empresa, que además explicó que permite reducir costos ya que, a diferencia de las máquinas convencionales, “sólo se necesitan dos personas para trasladar la máquina de un lado a otro y fabricar la mezcla”.

La presentación se realiza en las instalaciones del Parque Industrial ubicado en los terrenos de Rogiro Acero.

Fuente: Punto biz