“Tenemos que tratar que no haya devaluación”, reclamó el gobernador de Santa Fe, que reconoció como buenas las medidas para que las mineras y las petroleras liquiden divisas en el país aunque advirtió que la crisis del dólar demostró que Argentina no está blindada. “Hay indicadores que dicen que las cosas pueden estar peor”, dijo.

El socialista demostró su preocupación por la situación que atraviesa la economía y en especial el tema del dólar: “Indudablemente es un momento que muestra que Argentina no estaba blindada. Tenemos situaciones, entre la baja de la soja, la devaluación del real, la falta de confianza en general que demuestra la fuga de dólares y las restricciones, que marcan una situación en la que hay que prestar mucha atención y convocar al diálogo a todos los sectores políticos y sociales. Son indicadores de que las cosas pueden empeorar y no hay que esperar”.

Criticó al gobierno al afirmar que “antes de las elecciones no se hablaba de este tema, los únicos que hablábamos éramos nosotros. La inflación preocupante que teníamos, el INDEC que no es creíble, porque ninguno de los 40 millones de habitantes cree en sus datos manipulados, son situaciones que para un país normal, es algo serio. A nadie le interesa que repitamos los fenómenos que vivimos en 2001 y antes también”.

Binner aseguró que hace tres meses solicitaron a la Presidente que convocara a una mesa de diálogo sin obtener respuesta. “Todos veíamos como la inflación aumentaba cuando los países vecinos tienen un 5 por ciento. Todo esto significa pérdida de dólares, desbarajustes en la balanza comercial con Brasil, se debilitan los sistemas. Nosotros en Santa Fe tenemos una multisectorial para cuando se enciende la luz amarilla. Está la Unión Industrial y la CGT y la CTA, tenemos que lograr un equilibrio entre la demanda y la oferta. No hay que frenar la economía sino invertir más para generar más producto y se satisfaga la demanda que tenemos. Pero también es cierto que hay que cuidar el sistema y cuando se quiebra la confianza es un factor muy importante”, señaló