(30.10.2017) Mañana no habrá vuelos de ninguna empresa del grupo Aerolíneas. El paro de mañana afectará todos los vuelos del grupo, en reclamo de una oferta salarial del 26 por ciento. Además, no se descarta que haya una “parálisis total en la actividad aerocomercial” si no se llega a un acuerdo en las futuras negociaciones paritarias que tienen las otras compañías aéreas, según informó el secretario de Prensa y Difusión de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Marcelo Uhrich

El gremialista calificó de “intransigente” la postura de las autoridades de Aerolíneas Argentinas por no presentar una oferta superadora de aumento salarial. Al respecto, en diálogo con Radio Continental, explicó: “El paro está confirmado, va a hacer muy difícil (que se levante), salvo por un llamado ministerial o del Ejecutivo con una negociación superadora”.

“Venimos hace 60 días negociando. En la paritaria de 2017 somos la última tanda de gremios de este año que cierra la paritaria, nos sorprende porque la mayor parte de los gremios firmó un 26 por ciento en marzo”, mientras que Aerolíneas ofrece un 16 por ciento.

¿Parálisis total de vuelos?

Cuando le preguntaron cuál será la situación después del paro, el sindicalista respondió: “Peor, porque se vencen las conciliaciones del resto de las empresas que están dentro de la actividad, lo cual de seguir esto, va a decantar en una parálisis total de lo que es el ambiente y toda la actividad aerocomercial en toda la República Argentina”.