El último informe del Centro de Operaciones del Gobierno de la ciudad informó que desde las 17:15 horas del lunes 24 se registraron 240,50 milímetros en el pluviómetro del Jardín Botánico; 145,35 milímetros en Alto Verde, y125,25 milímetros en el Hospital de Niños, con precipitaciones de media y alta intensidad a partir de las 19.30. El acumulado desde el sábado suma263,5 milímetros en Jardín Botánico; 166,75 en Alto Verde y 143 en el Hospital de Niños.

Si bien por estas horas el cielo sigue nublado y se renovó el alerta en la región por la posibilidad de lluvias, aún hay calles anegadas, barrios sin luz, líneas de colectivos que no están funcionando, como diversos reclamos de los vecinos que están siendo atendidos por las cuadrillas municipales.

Barrios sin servicio eléctrico

Según fuentes consultadas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe consultadas, algunas estaciones salieron de servicio por propio efecto del fenómeno meteorológico, mientras que en otros lugares se determinó cortar el suministro para evitar tragedias.

Hugo Ceré, de Relaciones Institucionales de la firma proveedora, informó que esta mañana el panorama es “mucho mejor que anoche” y que, cerca de las 7 AM, hay tres zonas que se encuentran sin servicio como consecuencia de inconvenientes en la red de media tensión: La Ranita, los complejos ubicados a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, y la intersección de San Martín y Suipacha, donde una cámara transformadora se inundó y está siendo vaciada.