Del acto participaron el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; la ministra de Educación, Elida Rasino; el presidente de la comuna de Timbúes, Néstor Sánchez Widner; la directora ejecutiva de Louis Dreyfus Comodities Argentina, Silvia Taurozzi; el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Ricardo Luján; el senador provincial, Juan Carlos Zabalza; la directora de la escuela, Patricia Maraviglia; y el ministro consejero económico de la Embajada de Francia en Argentina, Ives Ricaud.

Los presentes realizaron el corte de cintas y descubrimiento de placas del Gobierno de Santa Fe y de la empresa Louis Dreyfus Comodities Argentina y la Comuna de Timbúes.

“Participar del acto de inauguración de una escuela es uno de los actos más emocionantes de una gestión de gobierno. Pero además, indudablemente, este es un salto cualitativo para Timbúes, así que queremos agradecer esta feliz concreción y esta iniciativa de parte del presidente comunal y de la empresa”, destacó la ministra Rasino en la oportunidad.

Con una inversión de 3.000.000 pesos, la obra estuvo a cargo de LDC Argentina SA (Louis Dreyfus), sobre la base de un proyecto aprobado por el Ministerio de Educación de la provincia.

Previamente, el presidente comunal de Timbúes sostuvo: “Estamos juntos inaugurando esto que es un sueño.  Nosotros entendimos que el crecimiento del pueblo pasa por el crecimiento de su gente y por cubrir sus necesidades básicas que son salud, trabajo y educación”.

La Comuna cedió el terreno donde se construyó el edificio de 915 m2 cubiertos y 600 m2 de patio.

Por su parte, la directora Ejecutiva de Louis Dreyfus Comodities Argentina consideró que “para nuestra empresa es una enorme satisfacción estar compartiendo este día en Timbúes con un motivo tan loable como es la inauguración de una escuela. Quisiera remarcar fundamentalmente la importancia de la interacción público-privada que ha hecho posible que hoy estemos aquí”.

Al término de los discursos, los alumnos de séptimo grado interpretaron un número de destreza gimnástica, se realizó una suelta de globos y los presentes recorrieron las flamantes instalaciones.

También estuvieron presentes, la directora provincial de Educación Primaria, Rosa Retana; la delegada de la Regional Rosario de Educación, Marta Díaz; docentes y alumnos de escuelas invitadas; padres y vecinos de la institución educativa.

LA OBRA

El flamante edificio cuenta con 7 aulas, un área administrativa compuesta por sala de dirección, vice dirección, sala de profesores, portería, cocina y comedor, y sanitarios. Está equipado con calefactores tiro balanceado, ventiladores de pared y 21 extintores de incendio.

Además, dispone de un hall cubierto, galerías de circulación con iluminación zenital, patio descubierto, un playón polideportivo apto para la práctica de basquet, voley, fútbol de salón, handball y tenis con paleta.

A esto se agrega una cancha de césped para fútbol 7 y la disposición de juegos infantiles en las áreas de recreación.