“Esta obra era una promesa de nuestro Gobernador quien había asegurado que estaría arrancando en el mes de octubre de este año, y ya se encuentra la empresa adjudicataria realizando la pavimentación de la primera etapa desde la progresiva 0 hasta la 3.550”, expresó Rodríguez.

Remarcó que con esta ejecución “pretendemos convertir este importante ingreso a Paraná en un nexo de reconversión e integración para vincular y descongestionar el tránsito desde la ciudad hacia las rutas 127 y 18”.

Recordemos que la obra del acceso Norte consiste en la duplicación de la calzada, convirtiéndola en una autovía desde la R.N .Nº 12 en Colonia Avellaneda, hasta el Túnel subfluvial Uranga-Silvestre Begnis, en una extensión de 8 kilómetros. En este momento arrancó la primera etapa de las tareas desde la progresiva 0 hasta la 3.550.

Trabajos de bacheo

Este viernes, el titular de Vialidad acompañado del ingeniero Jefe, Guillermo Van Opstal recorrieron la obra constatando los trabajos de bacheo.

Los mismos se extienden sobre calle Torras en 300 metros desde calle Sallellas en la zona del Parque Industrial y la Obra complementaria de acceso al Túnel Subfluvial que comprende pavimentación de calle Ambrosetti y accesos a los complejos deportivos El Plumín del CAE, Pucará, Club Ministerio, Estadio de Softbol Ing. Nafaldo Cargniel. “Estos trabajos están jerarquizando el ingreso a la capital provincial; estamos trabajando para hacer de esta capital una capital en serio y cumpliendo con la palabra del Gobernador, generando 200 puestos de trabajo directo”.

“El bacheo es para brindarle a la gente que trabaja en el parque industrial un mejor ingreso y circulación debido a que calle Torras se encontraba muy deteriorada”, señaló Van Opstal.