El gobernador Miguel Lifschitz, junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguraron en la localidad de Pérez, la nueva planta de la acería Gerdau, que demandó una inversión de 232 millones de dólares y generará más de 800 puestos de trabajo.

“Fabricar acero para un país industrial es muy importante y más en este caso porque se sustituyen importaciones, se genera empleo y se incorpora tecnología. Necesitamos más industrias, más trabajo y más inversión, y eso es una responsabilidad de todos”, sostuvo el gobernador.

Lifschitz se refirió a la diversidad que tiene la provincia en su geografía y en su economía, y celebró la inauguración de la fábrica en una ciudad “que supo ser uno de los grandes centros ferroviarios de la Argentina y después del desmantelamiento de los ferrocarriles perdió muchas fuentes de trabajo”.

Además, recordó que “hoy se está recuperando el desarrollo y el crecimiento con muchas pequeñas y medianas empresas que se han localizado en Pérez y con Gerdau que hace varios años está desarrollando una estratégica inversión”.

“La tarea para los gobiernos debe ser promover y acompañar el esfuerzo del sector privado, reorientar las inversiones, ayudar a eliminar obstáculos y generar condiciones positivas y favorables para mejorar la competitividad de las empresas y las industrias en general”, concluyó.

PRODUCCIÓN DE ACERO
Macri manifestó que “la Argentina maduró y creció, y que los argentinos entendimos que tenemos que ser previsibles y confiables. Nuestra creatividad nos va a transformar en grandes protagonistas en los próximos años”.

Con la planta en funcionamiento, aumentará la capacidad instalada de producción de aceros largos en Argentina en un 34% y permitirá la fusión de 260.000 toneladas de chatarra ferrosa al año.

La nueva acería, localizada a seis kilómetros de la actual planta de laminación de Gerdau en Pérez, tiene una capacidad instalada para producir 650.000 toneladas anuales de palanquillas de acero, utilizando tecnología de última generación que, al mismo tiempo, cumple con los más elevados estándares de eficiencia energética, seguridad y medio ambiente que garantizan un proceso siderúrgico sustentable, en el largo plazo.

De la actividad, llevada a cabo en la nueva planta, participaron también el presidente de Gerdau, Andre Gerdau Johampeter; el director Ejecutivo de Argentina y Uruguay, Fernando Lombardo; el embajador de la República Federativa de Brasil, Sérgio França Danese; y los intendentes de Pérez, Pablo Corsalini, y de Rosario, Mónica Fein, entre otros.

RECORRIDA POR TORTUGAS
Previamente, el gobernador junto al presidente y su par de Córdoba, Juan Schiaretti, supervisaron las obras llevadas a cabo en el canal San Antonio en inmediaciones de la localidad de Tortugas.

Los trabajos consisten en el dragado del canal, el levantamiento de los terraplenes que hoy están erosionados, la adecuación de los canales alternativos a la vera del troncal y la readecuación de puentes y compuertas hoy casi inutilizadas.

 

Fuente: Prensa GSF
Foto: Presidencia