El primer acto se realizará el viernes 16 de septiembre en el salón Blanco de la sede de Gobierno en Rosario a partir de las 9:30. Allí se licitarán tres grupos de bacheo para la zona sur, con una inversión de 54.952.136,04 pesos.

Mientras, el lunes 19 a las 11, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, se licitarán otros cuatro grupos de bacheo para la zona centro-norte, con un presupuesto total de 79.436.381,38 pesos.

DETALLES DE LAS OBRAS

Los trabajos de bacheo mejorarán la transitabilidad en las rutas elegidas, considerando estas según las zonas. Se ejecutarán dos tipos de bacheo, de tipo superficial y de tipo profundo. En el primer caso serán fresados o abiertos, retirando la mezcla existente deteriorada, y procediendo a su recomposición mediante 5 cm. de concreto asfáltico.

En el caso del bacheo profundo, serán reparables con una base de suelo granular cementado, resultante de una mezcla del reciclado de lo existente con incorporación de 5 por ciento de cemento Portland en peso, y luego 8 cm. de concreto asfáltico en caliente.

En los casos de carpeta de hormigón se considera la reparación en el espesor de la losa existente más una base de RDC y un pequeño porcentaje de saneamiento de la sub rasante reemplazando el suelo por otro de mejor calidad y procediendo a su compactación.