En la carta se observan críticas y pedidos de explicaciones a la conducción federada sobre los motivos de una serie de “actos sospechosos” ocurridos en el último acto eleccionario en el que terminó Buzzi imponiéndose a su archirival entrerriano.

“Sería conveniente conocer las razones del aumento en la cantidad de entidades participantes en las elecciones, dado que la gran mayoría de ellas no habrían tenido accionar ni participación gremial alguna en los últimos años”, apunta la carta.

Esta primera denuncia está relacionada con el hecho de que al momento de la votación se presentaron unos 450 delegados regionales para elegir los cargos directivos, cuando apenas unos días atrás había habilitados para votar solamente 350 representantes.

Otro tema objetado fue el de los sellos que utilizaron los nuevos representantes: aparentemente la totalidad de ellos fueron pagados por la actual comisión directiva el día anterior de la realización de la elección (todos votaron a favor de Buzzi).

“Un puñado de advenedizos con sellos concurrieron con el sólo objetivo de favorecer a tal o cual candidato, posiblemente, con la expectativa de obtener luego alguna ventaja a modo de pago por los servicios prestados”, disparó la dirigencia federada de Entre Ríos.

“Señor Presidente (por Buzzi), le atribuimos significativa gravedad al tema, dado que usted mismo hizo referencia en el mensaje de cierre a la cantidad de entidades en situación irregular; coincidirá, entonces, con nuestra preocupación”, agregaron.

La oposición reclamó también que de manera urgente se den explicaciones al curso otorgado a un pedido de ex integrantes de la entidad relativo a explicar por qué se emplearon 15 mil pesos para habilitar sellos correspondientes a nuevos votantes.

Pero eso no fue todo: los dirigentes opositores reclamaron a Buzzi que adopte “ya mismo” medidas que contribuyan a subsanar los problemas, dudas y sospechas que surgieron durante la elección de cargos directivos de la entidad.

Otro tema que causa sospechas son las alianzas con opositores que consiguió el buzzismo días antes de las elecciones (tal es el caso de Evangelina Codoni, militante de Chacareros Federados y de Juan Herrero, que ahora es secretario de Finanzas).

En la carta también hubo espacio para una activa defensa a De Angeli. “Estamos convencidos que las condiciones de responsabilidad, hombría de bien y experiencia, hacen de nuestro director, Alfredo de Angeli, el mejor candidato”, aseguraron.

Asimismo, le exigieron a Buzzi que aclare declaraciones efectuadas a la prensa cuando aparentemente dijo que “como De Angeli no logró un cargo político en Entre Ríos viene por un premio consuelo al Congreso de la FAA”.

“Le solicitamos que, en caso que haya sido así, nos lo haga saber para obrar en consecuencia, y si no lo fue, también, de forma de llevar a nuestros afiliados un mensaje tranquilizador”, culminaron.