Bergia competirá por ese puesto con el titular de la FAA Entre Ríos, Alfredo De Angeli, y al vicepresidente 2° de la entidad, Julio Currás, el candidato de Buzzi.

Esta elección es clave dado que Eduardo Buzzi, quien viene por varios períodos al frente de la entidad, se retiraría el año próximo, según él mismo adelantó.

“Mi postulación no es personal, sino que surge por la propuesta de delegados de varias provincias del NOA, el NEA, Córdoba, sectores de Cuyo y el sector cooperativo, como así también desde la Juventud”, dijo Bergia.

“La idea de este grupo de federados es abrir la entidad hacia el interior y no que quede centralizada en Rosario”, agragó.

Desde el espacio que impulsa al dirigente cordobés, se asegura que “es inminente el recambio de la primera línea de conducción de la Federación”.

Dicen que hay tres fuerzas que competirán por la vicepresidencia: “una netamente buzzista; otra conformada por la provincia de Entre Ríos (en referencia a De Angeli); y “otra formada por un conjunto de entidades de base federadas de distintos puntos del país”.

Bergia contaría con el apoyo de dirigentes de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, y de las regiones Cuyo, NOA, NEA y Patagonia.

Los impulsores de Bergia dicen que las bases que lo apoyan provienen de filiales, centros juveniles, cooperativas, organizaciones de la agricultura familiar, de las economías regionales, y la Agrupación Francisco Netri.