“Jugamos un papel importante en Argentina y por eso merecemos mayor atención para generar mejores condiciones de productividad respecto a quienes están en otras latitudes y tienen mayores beneficios”, manifestó en su primer encuentro con los medios periodísticos.

Ya con la vista puesta en su nueva gestión, Fascendini explicó que aún resta delinear las políticas que Bonfatti impartirá a cada área del gobierno, pero dejó en claro que el modelo seguirá la línea de Binner.

“Todavía tenemos que trabajar con lo que van a ser los cuadros técnicos y políticos del Ministerio. En estos días nos reuniremos para empezar a darle forma a la próxima gestión. Tenemos que trabajar en coordinación con todas las áreas porque la producción depende también de otros Ministerios. Quienes desean producir en la provincia necesitan infraestructura, caminos y energía”.

Fascendini señaló que uno de los ejes de la gestión pasará por “concretar las obras iniciadas por Bertero”, y señaló que en los próximos días se reunirá con el actual ministro para ponerse al día en la planificación de los últimos cuatro años. Además aseguró que no se posará sobre un solo sector sino que tratará de atender a la complejidad de la cadena. “Cada uno tiene sus propios problemas. Los sectores ganaderos tienen sus conflictos como consecuencia de las políticas nacionales. No podemos abocarnos a un sector específico”.

Por último, Fascendini aprovechó para elogiar a Bertero, quien termina su mandato al frente del Ministerio de la Producción. “Ha sido una gestión positiva que le dio una impronta propia”.

Fuente: punto biz