La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) envió intimaciones a 425 propietarios de embarcaciones sin declarar, detectadas luego de operativos efectuados por el organismo en clubes náuticos de la provincia al término de la temporada estival.

La base imponible omitida, según se informó, alcanza un valor cercano a los 40 millones de pesos. También se anticipó que se prevé profundizar los controles mediante el cruce de datos con Prefectura Naval.

Las acciones se enmarcan en las políticas de control fiscal y de ampliación de la base tributaria que viene realizando el organismo, según se indicó mediante un parte de prensa. El director de fiscalización de ATER, Román Escobar, puso en valor el resultado parcial y señaló: “Apuntamos a seguir disminuyendo los nichos de evasión, en este caso incorporando al sistema cientos de embarcaciones que circulan en nuestras aguas y cuyos propietarios evaden el cumplimiento de la ley”.

Los operativos tuvieron lugar en ambas costas de la provincia donde se relevaron miles de embarcaciones durante la temporada estival y a partir de los cuales se puso foco en intimar bajo criterios de equidad. Esto es, comenzando sobre aquellos propietarios de yates y embarcaciones deportivas de mayor valor fiscal, seguido de los de menor valor.

“En sintonía con el informe emitido por ATER sobre la baja gradual y responsable de la presión tributaria que se da en la provincia a partir de la Ley 10.557 de Reforma Tributaria”, Escobar recordó además que “estos controles a las embarcaciones forman parte de una agenda de trabajo en torno de la ampliación de la base tributaria donde a partir de los altos niveles de evasión registrados (se estima en un 60 por ciento) se prevén incorporar mas navíos al sistema mediando un acuerdo próximo a suscribirse con Prefectura Naval Argentina para el cruzamiento de las bases de datos”, concluyó.

Fuente: Análisis Digital