Así lo harán los representantes de Federación Agraria, la Sociedad Rural, Fedeco y la Confederación InterCooperativa Agropecuaria (Coninagro).

A su vez, el titular de Federación Agraria de Entre Ríos, subrayó: “Se ha metido Moyano de vuelta contra el campo”. Y, respecto a la postura del sindicato de camioneros, agregó: “quieren que los choferes estén afiliados al sindicato de ellos y piden a las cooperativas que todos los camiones que trabajen allí, sean controlados”

En tanto, De Ángeli explicó que se les pide a las cooperativas “que deberán exigirles a los camiones libre deuda sindical y en caso de cualquier conflicto entre dueños de camiones y choferes, las cooperativas se hacen solidarias”. Y arguyó que los productores rechazan esta “responsabilidad” que quiere endilgarle el sector de Moyano y Antonio Alizegui en Entre Ríos.

En ese contexto, según informó a Apf el líder agrario, la actividad en Tabossi continuará paralizada, con el agravante de que “está empezando la cosecha del trigo, hay problemas para venderlo y ahora no lo podemos guardar en las cooperativas”.