Además del anfitrión, el embajador Enio Cordeiro, estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el presidente de la Fundación Puerto de la Música, Ricardo Silberstein; empresarios y referentes de la cultura.

Binner señaló que el proyecto del Puerto de la Música representa “un hecho cultural importantísimo para la Argentina y, en particular, para Rosario”, al tiempo que destacó que “la obra del arquitecto Oscar Niemeyer demuestra que a sus 103 años sigue pensando, creyendo y defendiendo en valores que hacen a la vida y la esperanza. Será la única obra que va a tener en la Argentina hasta ahora –continuó–, y un punto de partida para la integración de nuestra sociedad hacia una política cultural que nos permita reconocer valores y, en definitiva, que en nosotros y en nuestras fuerzas está la gran posibilidad de tener una vida mejor”.

“Esta propuesta ha avanzado culturalmente y hay una fundación que está llevando adelante plenamente una actividad vinculada a este proyecto”, añadió. En ese marco, Binner consideró que “la revista demuestra esa fuerza cultural, con una presencia periódica que reflejará muchos aspectos de la cultura en general, pero sobre todo pondrá el acento en lo relacionado a la música”.

Por su parte, el embajador Cordeiro dijo que la revista 32 Pies “es una feliz iniciativa que nos llena de alegría” y destacó que “se haya elegido nuestra casa para el lanzamiento en Buenos Aires”.

“Nosotros –continuó Cordeiro– sentimos muy presente a Santa Fe en Brasil y sobre todo a la ciudad de Rosario, con su proyecto del gran centro cultural del Puerto de la Música, que dejará la presencia física de Brasil en la ciudad con una de sus mejores expresiones de arquitectura e intelectual que tenemos”, señaló en referencia a Niemeyer .

En el primer número de 32 Pies la nota central tiene como personaje a Niemeyer (ilustrado en tapa por Hermenegildo Sábat) y su proyecto: un Puerto de la Música en Rosario. Además, predominan las notas referidas a la música: entrevistas a León Gieco, "Gato" Barbieri y al grupo uruguayo de rock "Cuarteto de Nos", más textos sobre "San Pugliese", y la experiencia en Ludueña, Rosario, sobre una orquesta formada por chicos y chicas de la zona.

Se trató de la segunda presentación de 32 Pies, después del lanzamiento realizado el pasado 1° de julio en la Casa del Tango de Rosario.

 
Fuente: puntobiz.com.ar