En la oportunidad y con la presencia del gobernador Juan Schiaretti se entregaron 85 netbooks para ser distribuidas en 10 jardines de infantes, en igual cantidad de barrios de la zona, de la ciudad de Córdoba. El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y su par provincial, Walter Grahovac.

“Siempre el progreso de cada pueblo, en el siglo 21, estará vinculado al conocimiento más que a la materia prima. Y la educación es central para que las sociedades puedan progresar”, indicó el mandatario durante el acto.

Luego expresó que “en nuestra concepción, la escuela pública debe ser la que permita el acceso y por eso nuestra decisión de poner el acceso a internet y dar computadoras a todas las escuelas de la provincia. Y este año le toca a las escuelas de nivel inicial, para que desde bien chiquititos puedan comenzar a alfabetizarse aprendiendo computación”.

Por su parte, el ministro Sileoni expresó: “Señor Gobernador, tenemos mucho respeto por lo que hace esta provincia en materia educativa. Su ministro nos acompaña construyendo las políticas desde el Consejo Federal y eso lo agradecemos. Miramos con mucho respeto y admiración el trabajo que hace esta provincia en materia de educación inicial”.

“Coincidimos con el señor gobernador que acá tenemos que hacer un esfuerzo extraordinario. Esta provincia está por sobre los niveles de la media nacional. Nosotros nos proponemos que de aquí al 2016, a nuestro segundo bicentenario, todos los chicos de 4 años estén dentro de las escuelas y esta provincia ha avanzado mucho en eso”, agregó el funcionario nacional.

Por último Sileoni agradeció “la experiencia de jornada extendida, tan fecunda que tiene esta provincia. No hay un destino cordobés independiente de un destino nacional esto lo tenemos claro y el señor gobernador lo tiene clarísimo también. Convergemos”, enfatizó.

Cabe destacar que desde marzo del año 2010 la Provincia lleva adelante el programa “Internet para Educar”. En su primera etapa el gobierno provincial entregó 30.000 computadoras portátiles a escuelas primarias y secundarias.

Mientras que este año la acción se está llevando a cabo en las escuelas de adultos y en los jardines de infantes.

Los establecimientos que recibieron netbooks fueron los siguientes: Peregrinos de la Paz; Olegario Andrade; Olegario Andrade Anexo; Eva Duarte; Padre Diego de Torres; Voluntariado Argentino; Bernardino Rivadavia; Bernardino Rivadavia Anexo; Malvina Rosa Quiroga; Cura Brochero y Cura Brochero Anexo.