“No podemos hacer ningún tipo de ofrecimiento. Para nada, hasta que no tengamos resuelta nuestra situación con el Gobierno nacional sería irresponsable”, dijo el mandatario en diálogo con la prensa.

“No hemos hecho ninguna oferta, somos un gobierno serio, cuando tengamos la posibilidad de hacer oferta lo vamos a hacer”, agregó.

“Es mucho lo que nos deben, Córdoba no pide que nos ayuden sino que nos paguen lo que nos deben”, sostuvo.

Municipalidad. De la Sota calificó como “firme” el apoyo dado por la Provincia al municipio capitalino. “Con Ramón (Mestre) voy a trabajar para que nos vaya bien, refinanciamos toda la deuda que era mucha y que no la iba a poder pagar a ocho años de plazo con dos años de gracia”, añadió.

“Ojalá pudiéramos ayudar a todo el mundo pero hoy tenemos una situación de estrechez financiera porque tenemos mucho para cobrar que no hemos podido cobrar y no nos queremos ir de lo que son los gastos controlados”, consideró el gobernador.

Turismo. “Nos jugamos a tener cinco millones de turistas, o sea que sería medio millón más que el año pasado. Se estima que van a haber menos turistas en el exterior”, dijo el gobernador.

“La autopista Buenos Aires-Córdoba ayuda mucho, sumado a la programación teatral, transformó a Córdoba en un paraíso para el turismo”, agregó el gobernador.

De la Sota formuló declaraciones durante el acto de lanzamiento de un programa de Asistencia al Turista en el paseo El Buen Pastor de barrio Nueva Córdoba.