(28.05.2018) Este fin de semana largo, el segundo del mes luego del 1 de mayo, tuvo a Córdoba con un promedio de ocupación “bastante bueno”, un 60 por ciento promedio de ocupación, según se encargaron de remarcar las autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación.

En ese sentido, destacaron que se registró una gran demanda en Villa General Belgrano (70 por ciento), Alta Gracia (70), ciudad de Córdoba (65), La Falda (60), Traslasierra (50) y Carlos Paz (50 por ciento), considerando la gran cantidad de alojamientos que esta ciudad posee.

Según Turismo de la Nación, las estimaciones propias indican que este fin de semana se movilizaron unos 867,7 mil turistas en todo el país. De aquí se desprende que Córdoba, con 107 mil turistas, movilizó el 12,3 por ciento del total de Argentina.

En Córdoba, la estadía promedio por turista es de 2,4 noches, con un volumen total de más de 260 mil pernoctaciones. Por su parte, el gasto diario por persona es de aproximadamente 1200 pesos, los que daría un gasto geográfico estimado de 313.084.800 pesos.

Además desde el Mintur indicaron que los fines de semana largos representan el 27,5 por ciento de los viajes que realizan los argentinos durante el año, por eso son fundamentales para las economías regionales y el desarrollo de empleo a nivel nacional.

Vale señalar que, según lo informado por Aerolíneas Argentinas, durante el fin de semana se trasladaron más de 155 mil pasajeros, de los cuales 116 mil son en vuelos de cabotaje. Las rutas más vendidas fueron a Córdoba, Neuquén, Salta, Tucumán, Mendoza, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Bariloche y Bahía Blanca.

Fuente: Punto a Punto