(19.02.2018) El gobernador Juan Schiaretti, adelantó que enviará en los próximos días un proyecto de ley para permitir la circulación de camiones bitrenes por rutas de la provincia. El anuncio fue realizado anoche, en el marco del cierre de la Feria Gulfood en Dubai, de la que participó el mandatario el fin de semana.

Allí, Schiaretti dijo que enviará a la Legislatura el proyecto de adhesión al decreto nacional que regula el uso de camiones bitrenes.

“En los próximos 30 días enviaremos el proyecto de ley para adherir a la utilización de bitrenes por parte de la provincia de Córdoba”, adelantó el gobernador.

En ese sentido, resaltó que “los bitrenes permitirán abaratar el costo de flete y logística, y a su vez cuidar mejor las rutas asfaltadas que tiene la provincia”.

Presentación del PRO

En la Unicameral, legisladores del PRO presentaron la semana pasada un proyeo acorde a lo anunciado por Schiaretti. Además, los macristas piden que no solamente se adhiera al decreto sino que también se modifique la Ley Provincial de Tránsito.