El Gobernador señaló que la inversión total será de 50 millones de pesos incluyendo todo el equipamiento necesario para el hospital.

“Estamos construyendo hospitales en Córdoba para que la salud llegue a todas las barriadas populares de nuestra ciudad”, indicó Schiaretti y agregó: “El progreso es aquel que incluye la justicia social atendiendo a los más humildes, estos hospitales son para que haya salud para todos los cordobeses ya que la justicia social no se declama, se hace en obras como esta”.

El Nuevo Hospital Noroeste, a emplazarse en Boulevard Buchardo s/n de barrio Mercantil, tendrá una superficie cubierta total a construir de 5.210 m² en un predio de 25.400 m2 con un plazo de Ejecución de 540 días.

“Así como ya inauguramos el hospital Florencio Díaz que tiene más de 60 camas y cuenta con habitaciones que son mejores que la de las clínicas privadas, estamos construyendo otro en la ruta 9 norte y Avenida Japón y hoy llamamos a licitación para este hospital de la zona noroeste de la ciudad”, concluyó el Gobernador.

El establecimiento sanitario, según detalló el ministro de Salud Oscar González, contará con salas de internación general con 40 camas en 20 habitaciones, de las cuales 12 camas están destinadas a la internación del área de maternidad. 14 consultorios para consulta externa, farmacia, laboratorio, diagnóstico por imágenes con dos salas de RX y dos para ecografías y mamografías; servicio de emergencia con dos shock-room, salas de observación, consultorios de guardia y apoyo para enfermeras.

Además, tendrá servicio de obstetricia con dos salas de parto, atención al recién nacido, pre y posparto, apoyatura médica, etc. Esta área contará con una sala de cirugía como sistema independiente con un quirófano, con recuperación y anestesia con todas sus áreas de apoyo.

También, poseerá Unidad Terapia Intensiva Neonatal con seis puestos para incubadoras y dos box para aislados, office limpio, office sucio y estación de enfermería. Unidad Cuidados Intermedios Adultos con tres puestos para camas y un box para aislado, office limpio, office sucio y estación de enfermería.

Contará con un sector de Esterilización para abastecer a todos los servicios. Cocina, comedor para el personal, lavandería, sector de morgue y un área de mantenimiento, técnica y apoyatura para instalaciones especiales.

Participaron también del acto la vicegobernadora electa Alicia Pregno, el ministro de Obras y Servicios Públicos Hugo Testa, el ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Massei, la secretaria de Inclusión Social y Equidad de Género Alejandra Vigo de Schiaretti y demás autoridades provinciales.