La primer jornada de AgroActiva estuvo signada por las visitas de personalidades destacadas, pero también por la fuerte actividad en el sector de dinámica, la inauguración del espacio de aviación agrícola y la presentación de maquinaria.

Nuevamente, como ocurre cada año, el público de todas las regiones del país se volcó masivamente a la muestra a campo abierto más grande del sector agropecuario. Desde temprano y pese al frío, que fue cediendo paso al sol a partir del mediodía, los visitantes comenzaron a pasar por el pórtico de ingreso a la exposición y durante varias horas recorrieron las más de 80 manzanas que componen el sector de estática. También las demostraciones dinámicas tuvieron gente viendo los “fierros” a toda hora y las calles de la feria tuvieron buena cantidad de gente que transitó, alegre y en familia, los distintos espacios de capacitación, entretenimiento y negocios que ofrece AgroActiva.

Entre las visitas, las más destacadas fueron las del expresidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, quien recorrió la muestra durante varias horas y la del presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, que estuvo en el stand de la entidad crediticia y analizó la actualidad económica del país.

En ganadería se culminó el ingreso de animales y mañana comenzará la actividad más intensamente. Habrá juras y remates, que se sumarán a la subasta televisada que hoy efectuó el Rosgan.

Como corolario del día, y dentro de las actividades “extra campo” que se llevan a cabo en AgroActiva los pilotos de TC Matías Rossi, Tati Angelini y Nico Trosset visitaron el stand de la ACTC e interactuaron con el público presente.