Durante el encuentro, que se prolongó por espacio de dos horas, Bonfatti y sus funcionarios analizaron por ministerios y secretarías los distintos problemas y evaluaron cómo ir viabilizando en el tiempo y en la medida de los recursos todos los reclamos planteados tanto de la provincia como de la municipalidad de Rafaela.

“Nos vamos muy contentos. Cuando se dialoga y se comienza a establecer una amistad es mucho más fácil resolver las problemáticas” remarcó el gobernador al ser consultado sobre los resultados del encuentro realizado en el Salón Verde del municipio rafaelino.

HOSPITAL Y CENTRO CÍVICO

Bonfatti indicó que “las principales inquietudes que nos llevamos son el tema del agua potable, el del hábitat, la laguna retardadora, el tema de educación, de cultura, del hospital, el tema del Centro Cívico, los temas que hacen al polo tecnológico, y al área industrial, entre otros”.

De estos temas, tanto el gobernador y sus ministros recepcionaron los planteos del municipio y también lo hicieron el intendente y sus secretarios en las cuestiones desde la provincia, como por ejemplo, el encontrar consensuadamente terrenos para el nuevo hospital y el Centro Cívico.

Durante el cónclave que presidieron Antonio Bonfafti y el intendente, Luis Castellano, también se puso en agenda la solicitud del Instituto de la Vivienda que tiene la municipalidad de Rafaela. En ese sentido, Antonio Bonfatti dijo que “hay coincidencias en cuanto a los conceptos que tienen que ver con la apertura de calles y loteo por parte de la intendencia. La provincia va a aportar electricidad y agua y los cimientos hasta la capa aisladora. Hay múltiples propuestas de viviendas que no tienen por qué ser iguales para que la gente pueda elegir hasta determinado límite de superficie”.

HÁBITAT Y VIVIENDAS

En otro tramo de la charla que mantuvo el gobernador con los periodistas locales y regionales, señaló que “la creación de la Secretaría de Hábitat provincial supone fundamentalmente pensar la tierra, no solo la vivienda. Cómo crecen planificadamente los municipios y las comunas, no en forma anárquica sino que ese crecimiento signifique también llenar ese espacio vacío que tienen muchas ciudades de la provincia y a partir de allí se abre una multiplicidad de posibilidades para construir viviendas”.

Y agregó: “siempre se ha contemplado a los sectores carenciados; creo que también es hora de que sectores trabajadores y medios tengan cabida en las propuestas de viviendas”.

REUNIONES EN TODOS LOS NODOS

Finalmente, el gobernador reiteró que “cada seis meses vamos a realizar este tipo de reuniones de los gabinetes provincial y muncipal en cada uno de los cinco Nodos de la provincia”.

SINCERIDAD Y CLARIDAD

Por su parte, el intendente Luis Castellano se mostró “absolutamente satisfecho” con el encuentro, al que calificó como “maduro, cordial, donde hubo oportunidad de charlar temas con absoluta sinceridad y claridad”.

“Hemos dado el puntapié inicial para una relación que no es solo del gobernador con  el intendente sino también de los ministros con los secretarios”, indicó.

SEÑAL PARA LA GENTE

Castellano manifestó que “este nuevo diálogo en el que se consensúan  acciones va a acelerar los tiempos en los proyectos que tengamos en común” y concluyó diciendo “cuando dentro de seis meses volvamos a encontrarnos en otra reunión de este tipo podremos estar hablando de que varias cosas se han concretado porque fundamentalmente es una señal para la gente”.