El mandatario provincial precisó que la planificación de acciones en conjunto entre Rosario y el gobierno provincial "tiene que ver fundamentalmente con la atención primaria de la salud, el tema de viviendas, el hábitat, cuestiones sociales y la seguridad. Si actuamos en sintonía entre el gobierno provincial y los municipios podemos seguir facilitando el cambio iniciado en diciembre 2007 en la provincia", remarcó.

Respecto del tema seguridad y la policía santafesina, Bonfatti señaló que la idea es "seguir con la profesionalización de la fuerza y apostar a la policía científica, de investigación, a partir del nuevo sistema acusatorio; además, abordar el tema de la inclusión y la inequidad porque creemos que son las grandes causantes de la violencia que existe hoy en nuestra sociedad".

"También le vamos a exigir a todos los jefes policiales –continuó– que pongan especial cuidado en la actitud que adopten los policías frente a la población".

En cuanto a viviendas, el gobernador señaló que "desde de la Secretaría del Hábitat –recientemente creada–, se va a convocar a los intendentes y presidentes comunales para ver la disponibilidad de tierra que tenga cada municipio. A partir de allí –prosiguió– habrá apertura de calles, incorporación de luz y agua a cargo de la provincia, así como los cimientos de las nuevas casas a cargo de las cooperativas de trabajo articuladas con los municipios y también a cargo de la provincia. En este sentido, las posibilidades de trabajar con sindicatos y cooperativas son muchas", insistió.

Por su parte, Fein dijo: "Tenemos una historia en común y además hemos iniciado formalmente la planificación de temas centrales de nuestras gestiones".

Al finalizar el encuentro, Bonfatti mencionó la visita ya realizada al intendente de Santa Fe, José Corral, y anticipó que mañana estará con el intendente de Rafaela, Luis Castellano; luego con el de Reconquista, Jacinto Speranza, y  de Venado Tuerto, José Luis Freyre.

Participaron del cónclave, además, la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad rosarina, Fernando Asegurado.