Sus diputados afines solicitaron en un proyecto de ley que el Gobierno derive en forma automática los fondos destinados a armonizar el sistema previsional de las 13 provincias que en su momento absorbieron el sistema de la Anses.

De ese modo ya no serían necesarios los convenios de armonización firmados con cada provincia que en tiene un sistema previsional propio. El eje del reclamo es que la Nación sigue quedándose con el 15% de los fondos de la coparticipación federal, que deben girarse a las provincias.

La iniciativa la presentó Francisco Fortuna, diputado cordobés ligado a De la Sota, quien asumió el sábado con una abultada deuda de la Nación por fondos previsionales.

“Este año no recibimos un solo peso” se quejó el diputado. También se expresó a favor y lo firmó Alicia Ciciliani, vicepresidente tercera y principal emisaria de Binner en el recinto.

La iniciativa contó con 30 firmas y el apoyo de casi todos los bloques de la oposición, unos 100 votos en caso de llevarse al recinto. Pero también expresaron su beneplácito algunos aliados como los del Movimiento Popular Neuquino.