Binner manifestó que los tres problemas "más acuciantes que tiene el país son la inflación, la inseguridad y la vivienda", al visitar la ciudad de La Plata en el contexto de la campaña electoral.

El gobernador de Santa Fe dio una conferencia de prensa en el rectorado de la Universidad Nacional de La Plata junto a la candidata a gobernadora bonaerense por ese sector, Margarita Stolbizer.

"La inflación es muy grave porque es el impuesto más injusto que existe y que recae sobre los sectores de ingresos fijos en los jubilados y pensionados y no vemos que se coloque este tema en debate", señaló.

"Luego está la inseguridad que se a puesto de manifiesto en los últimos días con la muerte de Candela, que nos coloca en una situación de indefensión por la fata de políticas de seguridad que incorpore a todas las fuerzas de seguridad del país para tener una mapa de delitos de la Argentina", aseguró.

Propuso "una institución antisecuestros para trabajar rápidamente en la prevención y en el tratamiento rápido de estas casos".

Sobre la vivienda, precisó: "Porque genera inquietud y hoy aleja cada vez más a los sectores que antes podían ingresar al circuito comercial para comprar su vivienda" y puntualizó que "hay un demanda insatisfecha de más de tres millones de viviendas en el país".

Anunció que su programa de gobierno lo va a dar a conocer el 22 de septiembre en el Teatro Gran Rex.

Consultado si podrá revertir las diferencias de votos que obtuvo Cristina Fernández, señaló: "Estamos convencidos de que estamos trabajando para tener una propuesta de gobernabilidad en el país".

Insistió con la boleta única porque "nos permitió obtener rápidamente el escrutinio, es un sistema transparente que termina con todas las picardía del voto en cadena, del marcado de votos; es un método superior a la boleta sábana".

Recordó que el gobierno nacional "tiene una deuda con Santa Fe de ocho mil millones de pesos; hemos recorrido todas las vías para cobrar y nos cerraron las puertas por lo que llegamos a la Corte para que paguen los que le deben a los santafesinos y estamos a la espera pero siempre nos mandaron funcionarios de línea y nunca a los responsables de las políticas económicas".

"Nosotros no tenemos un grado de acercamiento con el gobierno nacional en verdad tenemos un grado de enfrentamiento, además tienen con nuestra provincia un acto de discriminación al no pagar deudas de nuestra caja de jubilaciones por mil millones y el mismo acuerdo que tiene con Córdoba lo cumplen", denunció.