Durante un acto en la ciudad de Rosario Binner prendió una luz de alerta sobre los niveles de inflación de la Argentina. Según comparó, se ubican en el 22 por ciento, mientras que en otros países de la región sur de América se sitúan entre el 4 y el 6 por ciento.

“Es el impuesto más injusto que existe porque afecta a jubilados y a pensionados. Se castiga a los sectores con ingresos fijos. Estamos rodeados de países que tienen 4, 5, y 6 por ciento de inflación, nosotros estamos en 22, 23 o 24 por ciento y eso es preocupante”, señaló.

Por otra parte, disparó duramente contra la Anses por el manejo que hace de los fondos, especialmente de aquellos destinados a las jubilaciones. En ese sentido, reclamó que el superávit sea distribuido entre este sector de la población.

“Cuando fui diputado plantee un proyecto sobre intangibilidad de los dineros de la Anses. Hoy lo común es que vayan a la caja de jubilaciones, dejan un pagaré y se llevan la plata, pero ¿Quién va a levantar ese pagaré?”, inquirió.