En un virtual lanzamiento de campaña de cara a las elecciones presidenciales del 23 de octubre, Binner privilegió su encuentro con los empresarios de Idea, entidad que reúne a representantes de 400 empresas líderes y dejó ayer de lado su participación en la presentación del interbloque del Frente en Buenos Aires y anticipó que el próximo 23 de septiembre presentará en el teatro Gran Rex de Capital Federal, su programa de gobierno para las elecciones nacionales.

El gobernador santafesino sostuvo que Argentina está “viviendo un momento excepcional y se despierta una gran posibilidad para el país, pero depende de cómo se utilicen los ingresos. “Se pueden utilizar para entregar subsidios o generar un Banco de Desarrollo para fomentar la industria”, diferenció.

Denunció que en lo que va del año hay una fuga de 9.800 millones de dólares del país y remarcó que se debe recuperar ese capital “con medidas claras”. También advirtió que “Argentina no está blindada” ante la crisis internacional y recomendó estar preparado para algún tipo de impacto.

En términos generales los economistas coincidieron en que Argentina tiene una economía sólida y que la inflación y la necesidad de inversión figuran entre los temas que deberá afrontar el futuro Gobierno. Pero también alertaron sobre la creciente pérdida de la competitividad en algunos sectores.

Pero fueron los empresarios cordobeses quienes realizaron críticas al kirchnerismo. Ercole Felippa, titular de la Unión Industrial de Córdoba y presidente de Manfrey, advirtió que cuando se desglosa el crecimiento industrial hay “sectores donde es mucho más austera” esa mejora. Alertó sobre la pérdida de la competitividad y reclamó “un mejor clima de negocios que incentive la inversión”.

El más duro fue el titular de Pritty, Miguel De Biassi. “Lo que más tenemos son villas de emergencia; no he visto a este país crecer”, afirmó. Cuestionó la política impositiva y crediticia y dijo que eso lo llevó, aunque no hubiera querido, a hacer su última inversión en Brasil. Fue uno de los más aplaudidos por los 400 empresarios y ejecutivos de Idea.

Al encuentro que se desarrolló en la Bolsa de Comercio de Rosario no asistieron el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti? ni su sucesor, José Manuel de la Sota, quienes habían sido invitados. El vocero de Schiaretti alegó que no estaba en la agenda del gobernador concurrir, mientras que De la Sota se encuentra en Brasil.

Fuente y foto: La Voz