El director sub administrador de la DPV, Mario Heyde, destacó el avance de los dos principales accesos a la ciudad, la construcción del rulo de acceso al túnel subfluvial, la repavimentación y desagües en avenida Blas Parera y zonas aledañas como los barrios Hernández, Médico y Hernandarias. Indicó que todo esto se enmarca en la decisión del gobernador Sergio Urribarri de trabajar con el municipio para “tener una capital en serio”.

En relación a los trabajos en el acceso norte, Pedro Fontanini, inspector de la obra, dijo que actualmente se realizan movimientos de suelo en la zona del puente Las Tunas, como así también en la rotonda de dicho acceso en la intersección con calle Gobernador Maya. También se culminó la colocación de base negra y se empezó a realizar carpeta de concreto asfáltico en un tramo.

Cabe destacar que la obra, en la que la provincia invertirá 130 millones de pesos, consiste en la duplicación de la calzada, convirtiéndola en una autovía desde el acceso al Túnel Subfluvial hasta el rulo de acceso a la ruta nacional Nº 12.

En lo que respecta al acceso sur, se continúan realizando trabajos de alcantarillados (transversales-verticales). La obra que cuenta con un presupuesto oficial de $ 17.658.355, se extiende desde el kilómetro 8 de la Ruta Provincial Nº 11 hasta Crisólogo Sarralde, en su intersección con Newbery.

“Con la ejecución de todas estas obras viales toma forma día a día la promesa del gobernador de hacer de Paraná una capital en serio”, dijo el funcionario y agregó también las obras viales en Bajada Grande y de saneamiento como la realizada en el barrio Francisco Ramírez que “revalorizan algunos sectores que estaban totalmente descuidados y mejoran la calidad de vida de los vecinos”.

Aseguró además que los trabajos en el Parque Industrial y en el autódromo de Paraná también son muestra que el Gobierno piensa en la producción y en el turismo. “Seguiremos trabajando en estos cuatros años como lo venimos haciendo: entre todos por una mejor Entre Ríos que aspire a estar entre las principales provincias del país”, aseguró.