Según indicaron desde la firma, la planta estará dedicada a la fabricación de jarabe de maíz y empleará a unas 250 personas a partir de su puesta en marcha, que se estima para 2013.

La información fue confirmada por el presidente de la compañía, Luis Pagani, quien recibió hoy al gobernador Juan Schiaretti en la sede cooperativa de la firma.

“Anunciar una obra como ésta es un orgullo para mí. Ya que además de invertir para agregar valor a un insumo tan importante como el maíz, en el año de nuestro 60 aniversario, cumplimos con la filosofía de nuestros fundadores de mejorar la calidad de vida de las ciudades en donde instalamos nuestras plantas industriales”, manifestó Pagani.

El titular de la firma indicó también que en el desarrollo del proyecto se prevé la utilización de equipos de última generación, destinados a la reducción del consumo de energía.

Durante el encuentro también se llevó a cabo la firma de un convenio para la ampliación del gasoducto este-oeste, para ayudar al proyecto de la nueva planta fabril.

"La Argentina la fortaleza la da la industria y si uno miraba 15 años atrás al Mercosur, creo que las expectativas son muy alentadoras. Vamos a tener que negociar con China junto con Brasil. Arcor está pensando en función del Mercosur", aseguró Pagani.

Schiaretti. Durante el acto, Schiaretti expresó su alegría con la decisión de Arcor para seguir invirtiendo en Córdoba.

"Es muy importante que una empresa líder como Arcor, que es una de las naves insignias de la economía y de la producción provincial, que es la multinacional cordobesa orgullo de quienes nacimos y crecimos en nuestra provincia, decida seguir invirtiendo en Córdoba",  resaltó el gobernador.

.