(30.05.2018) El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a las 4 de este miércoles un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el centro-este y norte de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Rio de la Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según se informó, sobre esta área se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad, con tendencia a desplazarse hacia el noreste debido al avance de un frente frío.

“Algunas tormentas pueden ser localmente fuertes, provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y ocasionalmente caída de granizo. La intensidad de los fenómenos irá disminuyendo gradualmente de sudoeste a noreste durante el día de hoy”, señaló el organismo. También se prevé un fuerte descenso de temperatura.

Durante la madrugada se registraron en Paraná y Rosario algunas precipitaciones y el SMN emitió a las 4 de la madrugada de este miércoles un alerta por lluvias y tormentas fuertes.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en Entre Ríos las lluvias podrían oscilar entre 40 y 60 milímetros.