El mandatario recordó que el plan de agua alcanzó toda región provincial donde se carecía del servicio, sobre todo las zonas norte y oeste, además de las barriadas de la ciudad Capital. De allí que se continuará con el programa, ya que “hay muchas obras más que estamos realizando con Aguas Cordobesas porque nosotros queremos que no haya ninguna familia cordobesa a la que le falte agua potable”, agregó el gobernador.

La provisión de agua en barrio Quintas del Rosario inaugurada hoy permite abastecer de manera directa a 153 familias. Para esto, se instalaron un total de 6.656 metros de longitud de cañería de PVC y la obra se completó con la ejecución de 153 conexiones domiciliarias, entre cortas y largas en veredas de tierra.

En tanto, con las obras habilitadas en barrio San José se abastece directamente a 316 familias, a través de la instalación de de 3.294 metros de longitud de cañería, la cual se empalma a cañerías existentes en diferentes puntos de barrio Renacimiento. De las 316 conexiones domiciliarias, 212 son conexiones cortas y las 104 conexiones restantes son largas.

Acompañaron al gobernador el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; el subsecretario de Recursos Hídricos, Luis Salamone; empresarios de Aguas Cordobesas; de la EPEC y demás funcionarios provinciales.