El triunfo de la fórmula oficial fue reconocido por el candidato del Acuerdo Cívico y Social, el diputado nacional radical José Cano, quien obtenía el 12,46 por ciento de los votos.

Alperovich ofreció una breve conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno acompañado por los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Economía, Amado Boudou, quienes llegaron a Tucumán para acompañarlo en el cierre de la jornada de los comicios provinciales que se realizaron en la provincia.

"Cada elección es un plebiscito y quiero agradecerle a los tucumanos que fueron a votar en forma masiva y superaron el 80 por ciento del padrón", señaló el mandatario provincial en medio de los festejos de los seguidores que colmaron el principal salón de la Casa de Gobierno.

El titular del ejecutivo provincial contó que habló con la presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien "se mostró feliz por el desarrollo de los comicios y por los resultados".

Una vez más agradeció el apoyo que le brindó en el comienzo de su gestión el ex presidente Néstor Kirchner y resaltó que "los cambios que pudimos hacer en la provincia se lo debemos a él" y además remarcó que la Presidenta "ayudó mucho"

Randazzo, por su parte, destacó que "los números indican que la fórmula Alperovich-Manzur consiguió un triunfo contundente", y destacó que "quiero transmitir el mensaje de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que felicitó a los tucumanos por la fiesta que vivieron hoy con una masiva participación".

El ministro del Interior señaló que "el único objetivo del gobierno es mejorar la calidad de vida de los argentinos y esta gestión que encabeza Alperovich supo profundizar las políticas nacionales con crecimiento, inclusión y mejores oportunidades para todos".

Según los datos oficiales, el Frente para la Victoria, que encabeza Alperovich, se impone con el 71,74 por ciento de los votos, según los datos oficiales aportados por la Junta Electoral Provincial luego de escrutarse 482 de las 3040 mesas habilitadas.

La lista oficial suma 94072 votos (71,92 por ciento), mientras que en el segundo lugar se ubica el Acuerdo Cívico y Social (José Cano) con 16346 votos (12,46 por ciento); Fuerza republicana (Ricardo Bussi) 4.816 votos (3,67 por ciento) y Partido Proyecto Popular (Stella Maris Córdoba) con 3.955 votos (3 por ciento).

Alperovich, quien llegó al gobierno en 2003, sortea una vez más con éxito una elección y recibió el apoyo masivo de los tucumanos, que avalaron su gestión de gobierno.

A pesar de la lentitud del escrutinio, provocado por el enorme cantidad de listas y de candidatos a cargos legistativo como consecuencia del sistema electoral conocido como acople, Alperovich se encamina a una victoria que puede ser más amplia que la conseguida en 2003.

Hace cuatro años, Alperovich fue reelecto con el 78,08 por ciento de los votos, frente al candidato de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, quien obtuvo el 5,25 por ciento..

Mientras el nivel de adhesión sumado por Alperovich no deja dudas sobre la elección a gobernador, el interés ahora se centraliza en saber como quedará integrada la nueva legislatura provincial, aunque se descuenta que el oficialismo tendrá mayoría absoluta.

El presidente de la Junta Electoral Provincial de Tucumán, Antonio Estofán, destacó esta noche que no hubo irregularidades ni denuncias graves en los comicios para elegir las nuevas autoridades locales.

"No podemos decir absolutamente nada de los comicios y estamos gratificados por el comportamiento de la ciudadanía ya que casi el 80 por ciento del padrón fue a votar", sostuvo Estofán.