La legisladora alertó que "las leyes penales, denominadas equívocamente ‘antiterrorismo’ y ‘antilavado’, de la misma manera que la ley que declara de interés público del papel de diario, son una herramienta de persecución y represión de quienes piensan distinto".

"Se equivoca Zaffaroni. No es el GAFI el que extorsiona al Gobierno", replicó la integrante del Frente Amplio Progresista, frente a declaraciones formuladas por Zaffaroni al cuestionar la ley antiterrorista.

En un comunicado difundido este mediodía, Stolbizer alertó que es "el Gobierno el que tiene bajo presión a todos los argentinos con esta nueva normativa penal en la que puede caer cualquiera, antojadizamente, acusado de atentar contra el gobierno o generar terror en la población".

"Todo es una barbaridad, nunca pensada en una sociedad que se debe regir por valores democráticos. Por algo han reaccionado hasta personas y sectores de bien, afines al gobierno pero que no están dispuestos a tolerar cualquier todo vale", puntualizó la legisladora, integrante del Frente Amplio Progresista.

En sus críticas contra la ley antiterrorista, Zaffaroni insistió ayer en advertir, ante una consulta, que "el GAFI es un organismo que se toma atribuciones que no tiene y extorsiona a nuestro país. Su objetivo no es evitar el lavado ni prevenir el terrorismo, sino controlar todo el movimiento financiero".

En este marco, Stolbizer sostuvo que tanto esa ley como las aprobadas en las últimas semanas en el Congreso en sesiones extraordinarias "muestran el sesgo autoritario y elitista que tendrá el nuevo período de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner".

"No hay ninguna propuesta vinculada con las necesidades y reclamos sociales. Ni siquiera el presupuesto contempla la universalización de la asignación por hijo o el pago del 82 por ciento a los jubilados. Se ocupan puntualmente del pago de la deuda y de concentrar poder y atribuciones, con las que volverán a beneficiar a los grupos concentrados", enumeró.