Durante una recorrida por Chivilcoy, Alberti, Bragado y 9 de Julio, Stolbizer afirmó: "El país y la Provincia están partidos en dos, hay otro país que no apoya al kirchnerismo y que quiere producir un cambio”.

“La provincia de Buenos Aires ha sido gobernada durante 20 años por los mismos y hoy tenemos una provincia deteriorada, con déficit de vivienda e infraestructura, falta de agua potable y cloacas, aunque vivamos en la provincia más rica del país", argumentó la líder del GEN.

En este sentido, consideró que "el problema de la vivienda afecta a todos los sectores sociales, tanto a los más pobres como a los sectores medios y los más jóvenes. Esto ha demostrado la falta de voluntad para resolver los problemas de los bonaerenses y derrumbó el relato del kirchnerismo sobre su mentido progresismo”.

“Hace falta un cambio y nosotros vamos a representar esa otra mitad", enfatizó Stolbizer.

La diputada consideró que "para terminar con la corrupción primero hay que cambiar a los que gobiernan desde hace muchos años la provincia y el país".

También se refirió a la polémica sobre la utilización de fondos públicos para la construcción de viviendas a través de la Fundación Sueños Compartidos: "Se puso en evidencia un mecanismo de corrupción estructural dentro del Gobierno", criticó.

"Pese a la enorme cantidad de recursos que la provincia tiene y que se destinan a programas sociales –explicó-, nunca esos programas le han cambiado la situación de pobreza a nadie. Hay una utilización de la pobreza por parte de la misma política K”.

Stolbizer agregó que “hay una estafa a los sueños y necesidades de la gente que espera una vivienda. Es importante responsabilizar a los funcionarios que durante varios años transfirieron a las Madres y a Meldorek, empresa de Schoklender, $760 millones sin control sobre a donde iba a parar ese dinero".

"Hay una suerte de complicidad que es mucho más grave que lo que se denunció sobre Shoklender, sumado a que con la imprenta de las Madres se pagaban los afiches de la campaña de Boudou", finalizó.