Luego de que Hermes Binner confirmara ayer que le envió a la Presidente una carta en la que le solicita una reunión para tratar temas "urgentes", parte de la oposición salió a criticar al santafesino, y hasta lo tildaron de ser "funcional" al Gobierno.

El candidato del Frente Amplio Progresista había confirmado ayer que le había pedido una reunión a Cristina Kirchner para tratar temas "que no pueden esperar a las elecciones, como la inflación, la inseguridad y la crisis económica".

Sin embargo, parte de la oposición salió a criticar al santafesino, y rechazaron ese llamado al diálogo.

"Este momento no es para candidatos pasteurizados. Por el contrario, exige políticos que se animen a diferenciarse de un modo de gobernar confrontativo y soberbio, de un modo de gobernar que ahoga a la Justicia, que quiere tapar las voces diferentes", afirmó el diputado duhaldista Eduardo Amadeo, candidato a gobernador bonaerense.

También desde el macrismo le "pegaron" a Binner. "Ahora todos piden diálogo, son propositivos y hasta remontan barriletes", dijeron con ironía desde el PRO.

Otro que hizo referencia al llamado fue el titular del bloque radical de la Cámara alta, Gerardo Morales."El Senado es la fiel expresión de que el diálogo es posible, ya que sesionamos una vez por mes con una agenda acordada de la que han conseguido sanción importantes proyectos".

Sin embargo, el más duro fue el diputado radical Juan Pedro Tunessi, quien directamente aseguró que Binner "es funcional al Gobierno".