“La pésima administración llevada a cabo por la actual Gerencia Administrativa, conducida por Mariano Recalde, debe ser inmediatamente reemplazada por una conducción técnica y profesional adecuada. Es por ello que a través de un proyecto de ley, debe disponerse la inmediata intervención por el término de 60 días”, consideró la diputada por la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto presentado también plantea la necesidad de un llamado a concurso público nacional e internacional con oposición de antecedentes profesionales, para la contratación de una gerencia general que tenga por objeto la presentación de un plan de negocios sustentable para dejar de percibir dinero público para su funcionamiento.

Bullrich fundamentó que "la situación económico-financiera de Aerolíneas Argentinas y Austral es totalmente deficitaria, provocando un grave perjuicio en las finanzas públicas -continuó Bullrrich-. Los números de estas empresas prevén para el año 2011 un déficit de U$S 700 millones, cuando el déficit del año anterior ha sido de U$S 486 millones. A esto se le suma una erogación diaria del Estado Nacional de casi U$S 2 millones, proyectando según la previsión presupuestaria para el 2012 de $ 2.500 millones”.

“Como se ve, los números hablan claramente del despilfarro de recursos ilimitados del Estado Nacional que se destinan para sostener un grupo de empresas que no solo sigue siendo deficitaria, sino que además parece no someterse a ningún tipo de control o auditoría externa”, cerró.

El proyecto de ley

Artículo 1º Dispóngase la inmediata intervención de la Gerencia General de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral por el término de sesenta (60) días.

Artículo 2° Llámese a concurso público nacional e internacional con oposición de antecedentes profesionales, para la contratación de una Gerencia General que tenga por objeto la Presentación de un Plan de Negocios Sustentable, que incluya propuesta de homogeneización de flota, y curva de sustentabilidad financiera para dejar de percibir dinero público para su funcionamiento.

A tal fin, convóquese a un jurado con antecedentes probados en el sector aerocomercial, que tendrá como objeto la evaluación y selección de la nueva Gerencia General.

Artículo 3° Desígnese a propuesta del Poder Ejecutivo Nacional con acuerdo del Congreso Nacional, un interventor en la Gerencia General de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, mientras dure todo el proceso de concurso público mencionado en el artículo anterior.

Artículo 4° Dispóngase un Acuerdo de Gobernabilidad por el término de 5 años entre el PEN, los gremios reconocidos en cada una de las empresas, y el Congreso Nacional para garantizar la no interrupción del servicio prestado por las empresas.

Artículo 5º: De forma. Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.

Fuente: Urgente24