El gobernador santafesino y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, negó la existencia de un acuerdo político con el oficialismo para reforma la Constitución y habilitar así la posibilidad de incorporar un tercer mandato presidencial.

"Hoy tenesmo otras preocupaciones y hay que avanzar en ellas", aseguró el mandatario socialista.

Binner, que admitió su predilección por el camino hacia un sistema parlamentario, aclaró que no es momento de plantear ahora la reforma constitucional. "Es un tema de otra  galaxia", aseguró.

El candidato presidencial del FAP aseguró que una supuesta modificación de la Constitución no es un tema prioritario, mientras aclaró que no aprobaría que en ella se incluyeran las reelecciones indefinidas. 

El gobernador santafesino se expresó de esta forma luego de que el los candidatos de Udeso, el radical Ricardo Alfonsín, y de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, encendieran la alarma sobre su "comportamiento" en torno a su eventual reforma constitucional que le abriría la puerta a Cristina Kirchner a un nuevo mandato.

Sin nombrarlos, Binner les contestó y pidió no ver fantasmas donde no los hay: "Hay que dejar de confundir a la gente", enfatizó.

Al mismo tiempo, el socialista aseguró que no sabe si el oficialismo tiene interés en reformar la Constitución, pero recordó que en "por su espíritu concentrador de poderes, porque confunden el Estado, con el Gobierno y con el partido, ellos quieren perpetuarse en el poder, es su lógica. Nosotros no estamos de acuerdo con eso".