Mientras espera que el Superior Tribunal de Justicia provincial se expida sobre la apelación que presentó este fin de semana, Nazar consideró que la decisión de primera instancia que le impide participar de las elecciones del próximo 23 de octubre con el sello de la alianza que lidera es un "mamarracho".

Es que el Tribunal Electoral impugnó la inscripción de su coalición, integrada por la UCR, el Frente Amplio, el MID y otros partidos provinciales y organizaciones sociales.

Según el fallo, el espacio que lidera Nazar, el Opción Social y Popular, "no participó de las elecciones primarias, por lo que no podrá estar en las generales del próximo 23".

Si quieren participar de la contienda él y todos los candidatos del sector deben hacerlo con el sello de la UCR, espacio al que sí el Tribunal reconoce como actor electoral.

El problema es que tanto Nazar como otros postulantes del espacio quieren competir con sus sellos y no bajo el ala del radicalismo.

"(La Justicia) nos larga esto así, de esta manera tan antidemocrática y en estas últimas horas", se quejó el sacerdote en declaraciones radiales.

"En este mamarracho dicen que sólo la UCR participó de las primarias y ahora debe liderar la alianza", detalló el cura, que en las últimas semanas estuvo con los postulantes presidenciales de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, y del Frente Amplio Progresista (FAP9), Hermes Binner.

Para Nazar, el fallo es "provocativo" y podría tener que ver con su propuesta de "llamar a una constituyente y reformar la reelección indefinida", en el caso de ganar las elecciones.

"Estas son chicanas políticas por eso expresamos con estupor estas prácticas antidemocráticas. En Formosa la existe la libertad de los poderes del Estado", dijo el sacerdote.

"Estamos firmes, esperamos la medida adecuada, ya estamos cansados de estas aberraciones", apuntó Nazar.

Por el caso, el candidato brindará mañana una conferencia de prensa en el Congreso nacional.

Junto a los diputados nacionales de la UCR Silvana Giudici, Ricardo Gil Lavedra, el cura estará a las 15.00 en la sala 6 del edificio del anexo de la Cámara de Diputados.