La conformación de un interbloque parlamentario será oficializada este miércoles, pero el martes se realizará una reunión de los jefes de cada bancada en las oficinas que el Gen posee en la calle Riobamba 25. Al día siguiente, con la presencia de Hermes Binner, se procederá a la presentación formal ante la prensa en el Anexo de la Cámara de Diputados.

El interbloque contará con 22 diputados procedentes del Partido Socialista, el Gen, el SI, Libres del Sur, Buenos Aires para Todos y una diputada radical.

En el Senado, el interbloque estará conformado por tres legisladores: los cordobeses del Frente Cívico Luis Juez y Norma Morandini, que integra la fórmula presidencial del FAP junto a Binner y el socialista santafesino, Rubén Giustiniani.

Los representantes en la Cámara baja son: Lisandro Viale, Miguel Barrios, Alicia Ciciliani, Ricardo Cuccovillo, Mónica Fein y Roy Cortina, por el socialismo; Eduardo Macaluse, Verónica Benas y Graciela Iturraspe, de la bancada de Sí por la Unidad Popular; Ernesto Martínez, Susana Mazzarella y Gumersindo Alonso, del Frente Cívico de Córdoba; Victoria Donda, de Libres del Sur; Sandra Rioboó, del radicalismo; y Claudio Lozano y Liliana Parada, de Buenos Aires para Todos.

Los principales dirigentes del FAP se habían reunido para analizar el resultado de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y finalmente acordaron la conformación de un interbloque parlamentario en el Congreso y la realización de un encuentro nacional para avanzar en relación con la estrategia de cara a las elecciones de octubre.

El objetivo es instalar el espacio político "como una fuerza en crecimiento con fuertes posibilidades de ser la segunda fuerza en octubre".