En una conferencia de prensa, que encabezó la candidata a vicepresidente, Norma Morandini, anticiparon la unificación de 21 diputados y tres senadores que componen hoy las bancadas del Partido Socialista, GEN, Frente Cívico de Córdoba, Libres del Sur y Buenos Aires para todos-SI y el abordaje de una agenda común de temas parlamentarios.

Morandini anunció que promoverán como primera iniciativa el debate sobre la boleta única, a la que elogió por los resultados políticos que produjo en las provincias de Santa Fe y de Córdoba.

La senadora cordobesa señaló que el interbloque se propone crear decencia democrática y construir una conducta democrática ligada al diálogo y al respeto, en tanto el socialista Rubén Giustiniani dijo que alentarán el aumento de las jubilaciones al 82 por ciento móvil, la transparencia en el Indec y la defensa de las provincias.

El socialista destacó que trabajarán por los intereses del país y del pueblo y reclamó funcionamiento más frecuente del Congreso para resolver los problemas nacionales, que incluye además el debate del Presupuesto 2011.

La diputada Margarita Stolbizer anticipó que el viernes el candidato Hermes Binner brindará una conferencia de prensa en la sede de la Casa de Santa Fe sobre el uso de la boleta única, con lo que "alentará la participación ciudadana" junto a organizaciones no gubernamentales.

Claudio Lozano, de Buenos Aires para Todos, dijo que el FAP se propone "superar los límites de esquema político argentino" y "fortalecer nuestra decisión de ser una opción al gobierno y profundizar el vínculo con organizaciones sociales".

Macaluse expresó que tenía la convicción de que el frente "será la segunda fuerza nacional y que hay posibilidad de estar en la segunda vuelta" y definió al FAP como "una forma de pararse ante el Gobierno con propuestas que superen" a las promovidas por el oficialismo: no somos un espacio opositor sino un espacio alternativo".

Los miembros del interbloque del FAP en la Cámara de Senadores son el socialista Rubén Rubén Giustiniani y los cordobeses del Frente Cívico, Luis Juez y Norma Morandini.

En Diputados la nueva alianza estará compuesta por los socialistas Lisandro Viale, Miguel Barrios, Mónica Fein; Roy Cortina, Ricardo Cuccovilo, Alicia Ciciliani, los cordobeses del Frente Cívico Federico Alonso, Félix Martínez, Susana del Valle Mazzarella.

También los legisladores del GEN, Margarita Stolbizer, Horacio Alcuaz, Virginia Linares, Fabián Peralta, Gerardo Milman; de SI-Unidad Popular Eduardo Macalusse, Verónica Benas, Nora Graciela Iturraspe; de Buenos Aires para todos: Claudio Lozano, Liliana Parada; de Libres del Sur: Victoria Donda y de la UCR, Sandra Rioboo.