Junto con la ex ministra de Salud y también candidata a diputada Graciela Ocaña, el ex fiscal Manuela Garrido elevará el pedido formal para que se realice una auditoría en la AFA con la intención de "saber qué pasa con esos fondos públicos y saber si se destinan a la actividad deportiva o a las cosas que se están denunciando".

Los fondos a los que refiere Garrido son los del programa Fútbol Para Todos, que el Estado paga a la AFA en concepto de derechos de televisación.

En declaraciones a radio La Red, Garrido señaló que "se está dando dinero a una organización que no tiene transparencia en el manejo de los fondos públicos, no hay controles".

Garrido dijo que "si bien la cámara" oculta que se le realizó a Grondona "no precisa con detalles sobre el tema, se hace referencia al manejo de plata negra y hay referencia de que hay cuentas en el exterior, la verdad es que la cuestión sería grave si ocurriera eso porque se habla de lavado de dinero".

Y precisó: "En la presentación hacemos referencia a que en lo que va del año ya se comprometieron 521 millones de pesos y está previsto en el presupuesto una cifra de 690 millones, que podrían ser más".