Bonafini será la primera convocada de una lista de mencionados por Schoklender en su declaración en el Congreso. La cita está pautada para el jueves 22/09 a las 10 hs, aunque voceros de Bonafini adelantaron que no asistirá, porque cree que el tema debe dilucidarse en la Justicia.

"Ojalá que se digne a venir al nido de ratas", dijo el diputado del Peronismo Federal, Eduardo Amadeo, en referencia a la expresión que la titular de Madres de Plaza de Mayo usó para referirse a los diputados que recibieron a Sergio Schoklender el jueves 15/09.

De todos modos, animados por el protagonismo que tomó el caso, los diputados de la oposición se conformarán con la foto de la silla vacía.

Los diputados también analizan citar otros involucrados por Schoklender,

el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Obras Públicas, José López (humor de Schoklender durante la tanda publicitaria, en una de sus presentaciones televisivas: "Yo el único techo que vi construido en este gobierno fue el quincho que se puso López en la cabeza"), los subsecretarios de Desarrollo Urbano y de Obras Públicas, Luis Bontempo y Abel Fatala.

También convocarán al titular de la Inspección General de Justicia, Marcelo Mamberti, a quien Ricardo Gil Lavedra; y el senador Gerardo Morales (UCR-Jujuy) ya le habían pedido que interviniera la fundación apenas estalló el escándalo, pero sin éxito.