La presidenta Cristina Kirchner obtenía la reelección con el 53,80 por ciento de los votos, una cifra histórica desde el regreso de la democracia en 1983, cuando Raúl Alfonsín logró poco más del 51 por ciento.

Cuando las mesas escrutadas alcanzaban al 93,73 por ciento, Binner, candidato a presidente del Frente Progresista, alcanzaba el segundo lugar con el 16,98 por ciento de los votos.

La Presidente, al proclamar su triunfo en el Hotel Intercontinental, llamó a la "unidad  nacional" y afirmó que "siento la inmensa responsabilidad de conducir al país a vivir una historia distinta a la que vivimos en los últimos doscientos años". 

Las cifras del escrutinio señalaban que detrás de Binner, en el tercer lugar, quedaba Ricardo Alfonsín, candidato de UDESO, con el 11,10 por ciento.

El Frente para la Victoria retomaba esta mañana el control de la Cámarade Diputados, escrutadas el 98,17 por ciento de las mesas de votación, al alcanzar la primera minoría con 118 legisladores y sumar al menos 17 aliados, con lo que superaba el quórum de 129, al lograr 135 bancas para el próximo período parlamentario.

La Unión Cívica Radical (UCR), por su parte, se mantenía como principal fuerza opositora, con 42 integrantes, mientras que el Frente Amplio Progresista (FAP) quedaba con 17 legisladores y el PRO, con 10.

La Coalición Cívica(CC), en tanto, era el espacio que más cantidad de bancas perdía, debido a que de sus actuales 18 diputados se quedaba con 7 integrantes para el próximo período.

Por su parte, el Peronismo Federal persistía con su división producto del alejamiento de su principal referente enla Cámara de Diputados, Felipe Solá, quien se acercó al sector del kirchnerismo encabezado por el reelecto gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Este espacio, con 27 legisladores en la actualidad, había quedado desmembrado en 12 diputados duhaldistas, 10 alineados con los hermanos Rodríguez Saá y 5 encabezados por Francisco De Narváez, quien salió segundo en su competencia por la gobernación bonaerense en alianza conla UCR.

El duhaldismo sumaba esta mañana siete legisladores y el peronismo encabezado por los sanluiseños, seis; mientras que Solá tenía la posibilidad de organizar una banca de al menos 3 diputados.

El oficialismo, por su parte, sumaba 7 diputados del Frente Cívico por Santiago del Estero; 5 de Nuevo Encuentro Popular y Solidario; y 3 del Movimiento Popular Neuquino; además de el salteño Walter Wayar y la riojana Griselda Herrera, alineada con el ex presidente Carlos Menem, reelecto como senador nacional.

El Frente parala Victoria, de esta manera, obtenía 82 bancas, que se sumaban a las 36 con mandato hasta 2013, con lo que ascendía de 87 a 118 su cantidad de legisladores enla Cámara Baja, además de los 17 aliados de distintos espacios.

El Frente para la Victoria triunfó en siete de las ocho provincias en las que se renovaban senadores nacionales y con los nuevos legisladores controlará virtualmente la Cámara alta en el próximo mandato.

El oficialismo se quedó con los dos representantes de los partidos ganadores en los distritos de Buenos Aires, de San Juan, de Formosa, de Misiones, de La Rioja, de Jujuy, de Santa Cruz.

Pero también los delegados de las minorías de La Rioja y Misiones. El peronismo federal triunfó en la provincia de San Luis, por lo que se quedó con los dos representantes de la mayoría, quienes serán acompañados por un legislador que obtuvo en San Juan.

Los radicales, en tanto, consiguieron que retornaran al Senado tres legisladores que representan a los partidos que salieron segundos en Jujuy, en Formosa y en Santa Cruz.

Sin embargo, tras un computo del 89 por ciento de los votos, Jaime Linares, del Frente Amplio Progresista, se aproximaba al ingreso de la cámara, al sacar el 13,22 por ciento, contra 10,81 de Scioli y 7,36 de la esposa del ex presidente Duhalde.

La otra incógnita que pesaba sobre los resultados de Misiones favorecieron el candidato kirchnerista Juan Manuel Irrazábal, quien se ubicó segundo con 19,30 por ciento, contra la candidata radical María Lozada que sacó 14,66 por ciento.

En provincia de Buenos Aires el oficialismo sacó el 57,10 por ciento y consagró a Aníbal Fernández y María Laura Leguizamón, mientras San Juan el kirchnerismo sacó el 67 por ciento y ubicó a Ruperto Godoy y Marina Riofrio.

En tanto en Misiones, donde el Frente para la Victoria obtuvo el 74,90, consagró a José Mayans y Graciela de la Rosa.

Por su parte, el oficialismo de La Rioja llegó al 35,36 por ciento, al dividir votos con la candidatura de Carlos Menem, por lo que llegarán al Senado, además del ex presidente, Teresita Luna y Mario Guzmán Soria.

En Jujuy, el Frente para la Victoria obtuvo el 52,63, con el que superó al radicalismo, con 30 por ciento, y definió las bancas nacionales para Walter Barrionuevo y Liliana Fellner. Mientras que en Santa Cruz, el partido del ex presidente Néstor Kirchner llegó a 69,33 por ciento, contra 20,86 del radicalismo y accederán a la cámara alta Mario Metaza y Ana María Iannis y el opositor Alfredo Martínez.

Por su parte, en Misiones, los tres senadores que vendrán a la cámara alta serán dos representantes del partido de gobierno, Sandra Giménez y Salvador Cabral Arrecheael, del Frente Renovador de la Concordia que sacó el 49,77 y el delegado del Frente para la Victoria que accedió al 19,29 por ciento, Juan Irrazábal.

San Luis fue la única provincia en la que perdió el kirchnerismo a manos de las candidaturas alentadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Triunfó Compromiso Federal, con el 60,76 por ciento con los que fueron elegidos Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre, mientras el kirchnerismo que sacó 28,66 permitió la reelección de Daniel Pérsico.

De este modo, el oficialismo junto a sus aliados se asegura el quorum propio y la mayoría absoluta de la cámara y el dominio sin intermediarios de la iniciativa política.