La convocatoria ingresó por mesa entradas de la Cámara con la firma de varios radicales pero también de miembros de otros bloques, como el duhaldista Eduardo Amadeo, Paula Bertolt (Pro) y Patricia Bullrich (Coalición Cívica).

“A mí nadie me pidió que firmara. Nosotros coincidimos con el reclamo y vamos a ir, pero me parece un llamado apresurado y testimonial porque esto temas se resuelven por consenso porque sino simplemente no salen”, señaló el entrerriano Lisandro Viale, jefe del bloque socialista.

“Nosotros nos enteramos por estar en el Parlamento. Fue medio unilateral. No se puede hacer entre gallos y medianoches una sesión de un tema importante”, agregó el diputado.

Viale recordó además que la convocatoria fue tan apresurada que el día y horario coinciden con la visita que el secretario de Política Económica, Roberto Feletti, y su par de Hacienda, Juan Carlos Pezzoa, harán a la Comisión de Presupuesto para empezar a debatir la ley de leyes de 2012, presentada el último miércoles por Amado Bouodu.

El proyecto para subir el límite de de ganancias que la UCR pidió tratar en forma especial fue trabajado por el radical Miguel Giubergia y propone un aumento del 47 por ciento del mínimo no imponible a ganancias, al llevar la deducción general de $ 9000 anuales a $ 13.300 y las cargas de familia a $ 13.300.

Este cálculo no toma el aumento del mínimo del 20 por ciento decretado por Cristina Kirchner, considerado inconstitucional por la oposición ya que la carta Magna aclara que sólo el congreso puede intervenir en esos temas. Tal es así que el presupuesto de este año que nunca fue aprobado facultaba al Ejecutivo a cambiar los índices de ese impuesto.