"Eso es lo que ha votado el 53 por ciento de la población", señaló Carrió cuando faltaba casi una hora para que se difundieran los primeros cómputos oficiales, en un discurso en el que consideró a los votantes del Frente para la Victoria como "corresponsables" de lo que pueda pasar en el futuro.

Al respecto, precisó que la CC "nunca va a forma parte de un régimen hegemónico" y que personalmente "jamás hubiera querido todo el poder".

"Conociendo la historia de la humanidad, no hay veneno más endiablado que todo el poder", puntualizó, para poner como ejemplo más reciente al recientemente asesinado Muammar Khaddafi, que gobernó Libia durante 42 años.

Carrió dijo que el rol de la CC pasará a ser de "resistencia" ya que "nunca" formará parte de lo que denominó "un régimen hegemónico" y en ese marco indicó que "sin nos toca la persecución, nos toca".

"Terminó el relato, empieza la historia y (los votantes del oficialismo) van a ser corresponsables de la historia. No sólo Cristina, también millones de argentinos que vieron lo que pasaba e igual la votaron", aseguró.

La diputada negó que en su fuerza se encuentren "deprimidos" y sostuvo que lo que ocurrió con esta elección fue "un cambio de rol: la oposición al Gobierno la liderará (el candidato del FAP) Hermes Binner y nosotros encabezaremos la resistencia al régimen".

Si bien no formuló pronósticos sobre la cantidad de diputados que obtuvo la Coalición, señaló que "por ahora somos seis", en referencia al número de legisladores que se mantienen hasta 2013.

"Quisiera decir una cosa desde el fondo del corazón: a veces te toca construir y a veces te toca resistir. La resistencia ha signado nuestras vidas", sostuvo.