En una charla en el Instituto Hannah Arendt, el centro de estudios de la CC, Carrió aseguró que “hay fuerzas de la oposición que contemplan en sus plataformas la voluntad de una reforma constitucional y esto le dará los votos al oficialismo para imponer una reforma que puede significar la puesta en peligro de la libertad de expresión en la Argentina”.

Sin mencionarla, Carrió aludió a declaraciones de la diputada kirchnerista Diana Conti, que en marzo admitió que propugnaba una “Cristina eterna” en la Presidencia. También se refirió al proyecto de reforma del juez de la Corte Eugenio Zaffaroni y a declaraciones del politólogo Ernesto Laclau.

“Hoy, durante la campaña necesitamos debatir dos temas fundamentales para lo que viene: uno es el Presupuesto para 2012, que es mentiroso y se sustenta exclusivamente en el precio de la soja; y el otro es la reforma constitucional, que bajo el pretexto de modificar la Carta Magna para ir hacia un sistema parlamentarista, esconde el objetivo de conseguir la reelección indefinida para Cristina Fernández de Kirchner. Esto ya lo dijo un juez militante como (Eugenio) Zaffaroni y también (Ernesto) Laclau en un diario del último domingo”, aseguró la diputada.

“Lo que la ciudadanía tiene que saber es quiénes son aquellos que se van a oponer a esto y quiénes lo van a acompañar”.

A la charla asistieron también los candidatos a gobernador bonaerense, Juan Carlos Morán; a vicegobernadora, Elsa Tata Quiroz; a senador nacional por Buenos Aires, Héctor “Toti” Flores; a diputado por el mismo distrito, Mario Llambías y a diputado por la Capital, Fernando Iglesias.