Frente a la caída en la cotización de la soja, Lilita alertó sobre la importancia de meter en el Congreso dirigentes de su espacio, como el ex presidente de CRA y cabeza de lista en la provincia de Buenos Aires, Mario Llambías.

“Están bajando los precios internacionales y los precios del agro van a ser fluctuantes en los próximos años, por eso va a ser muy importante que haya diputados que defiendan al campo con honestidad y dignidad como Mario Llambías”, aseguró Carrió.

La conductora de la CC estuvo con los candidatos Juan Carlos Morán y Elsa Quiroz (a Gobernador y Vice), Héctor "Toty" Flores (a Senador Nacional), Javier Mor Roig (a Intendente de la Ciudad de La Plata) y Mario Llambías, Maricel Etchecoin Moro y Diego Lanzelotti (a Diputados Nacionales).

Luego del aplastante resultado que dejaron las urnas el pasado 14 de agosto para la oposición Carrió aseguró que el gran dilema en la Argentina es “cómo se detiene la instauración de un poder absoluto del kirchnerismo y de las fuerzas aliadas que votan con ellos en el Parlamento”.

En rueda de prensa Carrió aseguró además que “hay un poder atroz que va a tener el kircherismo y los diputados de la oposición que se están asociando o lo harán después, incluida la reforma constitucional que bajo el titulo de parlamentaria esconde la reelección indefinida de Cristina Fernández. Sólo los legisladores de la Coalición serán los garantes de que este atropello no suceda”.

Carrió quien se atribuye la más absoluta responsabilidad en el magro respaldo electoral obtenido en agosto (3,6 por ciento) está siendo cuestionada en el seno de su propia fuerza política por dirigentes que dicen estar hartos de seguir estrategias suicidas elaboradas por la chaqueña.

“En noviembre vamos a tener un Congreso partidario”, señaló un legislador bonaerense de la Coalición en diálogo con El Enfiteuta, “y allí se va a decidir cómo será la conducción a partir de ese momento. Hay muchos que pensamos que Carrió tiene que dar un paso al costado”.

En ese “muchos” también se incluye una porción de dirigentes de esta fuerza política que se sienten más atraídos a tejer una alianza duradera con el Frente Amplio Progresista que lleva a Hermes Binner como candidato que a sostener figuras como Patricia Bullrich.

En ese complicado panorama los candidatos de la Coalición Cívica como el ex presidente de CRA, Mario Llambías, deberán remar contra una corriente de aguas turbulentas. “A Mario le faltan 60.000 votos para entrar como diputado” apuntó un productor bonaerense afiliado a la CC, pero con la imagen negativa que tiene Carrió es una pelea muy dura la que tiene que dar.

Sobre el 3,6 por ciento que a nivel nacional obtuvo Elisa Carrió en agosto, ya hay consultoras que le dan una intención de voto entre el 1,7 como la que conduce Ricardo Rouvier y el 3,5 por ciento como la consultora Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM).

No obstante al momento de medir en la provincia de Buenos Aires los candidatos a legisladores tendrían algunos puntos más que le permitirían a Llambías, por lo menos, entrar como diputado.